420 asesorías y 11 quejas, saldo de PROFECO durante el Buen Fin

Durante el Programa Nacional El Buen Fin 2017 se otorgaron 420 asesorías y recibieron 11 quejas, las cuales fueron conciliadas al 100% a favor del consumidor, de acuerdo con los resultados de la Delegación San Luis Potosí.

“El Buen Fin tuvo buenos resultados gracias al trabajo coordinado, tanto de Profeco, como de las empresas participantes que ofrecieron descuentos a favor de los consumidores en nuestro estado”, informó el Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Miguel Cardoza Mora

Dijo que se trabajó de manera intensa semanas antes de El Buen Fin con levantamiento de precios para garantizar que durante la jornada de ofertas no hubiera incrementos; asimismo, las brigadas establecidas para verificación recorrieron plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio a fin de mantener una vigilancia estrecha y ofrecer de primera mano conciliaciones en caso de presentarse alguna controversia.

En la capital se instalaron módulos de atención en las principales plazas comerciales donde se recibieron quejas y se ofreció asesoría. De igual forma, se tuvieron 14 brigadas itinerantes para realizar revisiones en los negocios y se atendieron quejas en las oficinas de la Delegación.

Al interior del estado se mantuvo el mismo operativo en las unidades de atención de Profeco ubicadas en Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles, con módulos y brigadas de verificación.

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