A dos días del “Grito”, diversos grupos tienen tomada Plaza de Armas

Comparte en tus redes sociales...

A dos días del grito de independencia, Plaza de Armas está convertido en un tianguis por los diversos plantones que se encuentran en Palacio Municipal y en Palacio de Gobierno.
Fuera de Palacio de Gobierno se encuentra integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE), para exigir recategorizaciones que tienen pendientes.
También, hay un grupo del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), debido a que hay dependencia como Salud y Seguridad Pública que no están respetando los derechos laborales de los trabajadores.
De igual forma, hay un grupo de Movimiento Pueblo Libre que están plantados con varias exigencias como apoyos a las personas más desprotegidas y hasta la exigencia de mayor seguridad.
Está organización también tiene varios puestos de comerciantes ambulantes y hasta prenden una fogata para cocinar.
Fuera de Palacio Municipal se encuentran instalados comerciantes ambulantes que hace semanas fueron desalojados de manera violenta de Plaza de El Carmen y exigen un espacio para laborar en el primer cuadro de la ciudad.

Entradas relacionadas