A López Obrador “le quedó grande el puesto”, asegura Romero Hicks

Comparte en tus redes sociales...

El líder del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero, manifestó que al presidente López Obrador “le quedó grande el puesto”

El líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, manifestó que al presidente Andrés Manuel López Obrador “le quedó grande el puesto” y su gobierno ha sido un fracaso.

“Mucha razón tuvieron quienes acuñaron aquello de que sería un peligro para México, toda vez que, en tan solo un año, ha llevado la economía a la recesión, elevó históricamente las cifras de inseguridad, decepcionó a muchos que votaron por él y ha alentado fobias que hoy tienen dividido al país: los resultados demuestran que le quedó grande el puesto“, apuntó.

Al hacer una evaluación del primer año de gobierno del presidente, Romero Hicks cuestionó la “persistente obsesión” del mandatario por el desmantelamiento institucional, principalmente los organismos autónomos cuya construcción costó años de esfuerzo a la sociedad mexicana en conjunto, no solo a la clase política.

“En varios frentes vemos tensiones que no provocan cambios positivos, más bien generan desazón. Hoy hay crisis democrática e institucional en seguridad, en materia económica, en política social, en política exterior y busca resolver todo con el protagonismo promocional de las conferencias de prensa matutinas, así como con giras por todo el país plagadas de metáforas, símbolos y referencias a la historia”, comentó.

Romero Hicks sostuvo que para los diputados del PAN, el mandatario federal no ha cambiado su discurso de candidato y político en campaña, pues continúa vendiendo sueños, ideas y frases simples.

Además, señaló que López Obrador sigue culpando a las anteriores administraciones, a la oposición o a la conquista de los españoles; negándose a hacer diagnósticos serios para llegar al origen de los problemas, y de esta manera crear una estrategia eficaz para atacarlos de raíz.

“Hay 29 mil 574 víctimas de la violencia, siendo ya 2019 el año más violento en la historia del país con hechos que francamente duelen, no solamente a los familiares de los fallecidos, sino a quienes vemos que la frase de abrazos no balazos es una burla y una afrenta al sentido común”, comentó respecto a la inseguridad.

Manifestó que las muertes en Tlahuelilpan, Hidalgo; Coatzacoalcos, Veracruz; la familia LeBarón, entre otras, pasando por la liberación del hijo del “Chapo” Guzmán y el desplome de los decomisos de droga son las graves faltas que este gobierno no reconoce y trata de minimizar.

“A un año de asumir la Presidencia de la República, la economía de México no ha crecido. Hemos entrado a un periodo de recesión, con el índice de desempleo más alto desde 2016 y, además, hay 31.2 millones de mexicanos en la informalidad excluidas de la seguridad social”, expresó.

Con información de Milenio

Entradas relacionadas