A punto de iniciar -México Agroalimentaria Food Show 2017-

CDMX, México.- La segunda edición de la feria “México Agroalimentaria 2017 Food Show” se realizará del 7 al 9 de diciembre y tendrá el objetivo de exponer a los mexicanos y al mundo la potencia alimentaria de nuestro país.

Este año, la exposición tendrá una extensión de 44 mil metros cuadros, estará a la altura de las realizadas en Japón o Estados Unidos, y se prevé la asistencia de 60 mil personas en las instalaciones del Centro Citibanamex, ubicado en la Ciudad de México.

Se estima que participen alrededor de 150 compradores internacionales provenientes de más de 50 países y más de 100 empresas nacionales, que se prevé concreten ventas por más de 18 mil millones de pesos, con lo que la “México Agroalimentaria 2017 Food Show” se consolidará como un referente a nivel regional en América Latina y el mundo.

Durante la expo se realizarán más de 120 eventos y se contará con 800 estands referentes a productos orgánicos, innovación y sustentabilidad, agricultura, exportaciones, ganadería, eventos, estados, desarrollo rural, pesca y acuacultura, bebidas tradicionales y demostraciones, entre otros.

En esta ocasión se tendrá como país invitado de honor a Canadá, por lo que se contará con un pabellón especial de esa nación conformado por exportadores e importadores, con lo que se unirán los lazos que existen con nuestro país.

En el pabellón de exportaciones se contará con más de 100 stands de productores agroalimentarios mexicanos con experiencia exportadora y que cuentan con las certificaciones que les permiten colocar sus productos en diferentes regiones del mundo.

En esta gran exposición agroalimentaria se podrán encontrar productos de interés en el tema de frescos, como aguacate, berries, limón, lechuga, brócoli, chiles, tomate y mango, entre otros, mientras que en el sector pecuario se expondrán productos de porcinos, bovino y miel, además de la exposición de mil animales vivos de diversas especies.

En el tema de pesca y acuacultura, se contará con la exhibición de productos como tilapia, camarón, atún, ostión y langosta, entre otros muchos productos en los que México es líder en producción y exportación, como las bebidas tradicionales como el tequila, mezcal y la cerveza artesanal.

Entradas relacionadas