Abren convocatoria para propuestas de investigación en SLP

Este 9 de abril de 2018, se publicaron seis convocatorias del Fondo Mixto de San Luis Potosí, dirigidas a universidades e instituciones de educación superior, públicas y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas y demás personas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), para presentar propuestas de investigación científica y tecnológica.

Dichas propuestas deberán atender las prioridades de diseño, desarrollo e implementación de estrategias didácticas educativas de nivel básico y medio superior que integren el uso de robótica, programación y tecnologías de la información y comunicación para optimizar el aprendizaje y fomentar la cultura científica y tecnológica en el Estado de san Luis Potosí; propuesta por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Estudios sobre las capacidades científico-tecnológicas y de innovación de las Regiones Altiplano, Centro, Media y Huasteca del Estado de San Luis Potosí; propuesta por el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT).

Diseño, desarrollo e implementación de un sistema informático para la innovación tecnológica y reingeniería de procesos de la Dirección del Registro Civil del Gobierno del Estado de San Luis Potosí; propuesta por la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección del Registro Civil.

Fortalecimiento de la infraestructura de un museo interactivo en el área de astronomía en el Estado de San Luis Potosí; por parte de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Diseño, desarrollo e implementación de un sistema informático para la innovación tecnológica y reingeniería de procesos de la Contraloría General del Estado de San Luis Potosí; propuesta por dicha instancia.

Creación de un programa de formación y certificación de capital humano especializado en soldadura robótica automotriz en el Estado de San Luis Potosí; propuesta por  la Secretaría de Desarrollo Económico.

Las convocatorias están disponibles en: www.conacyt.mx y www.copocyt.gob.mx. La fecha límite para registrar propuestas en el sistema de Fondos del CONACYT vence el viernes 25 de mayo de 2018 a las 18:00 horas del centro del país.

A los interesados en participar, se les invita al Taller de inducción de propuestas que se realizará el próximo jueves 26 de abril de 2018 a las 10:00 horas en las instalaciones del COPOCYT (Camino a la Presa no. 985, Lomas 4ª sección). En este Taller se explicarán los requisitos y lineamientos para participar.

Confirmaciones y mayores informes en el COPOCYT, a los teléfonos 811.66.66, 817.46.46 y 817.07.57, extensión 212 y 220.

Entradas relacionadas