Activarán horarios especiales para recolección de basura

La dirección de Servicios Municipales activó horarios especiales para la recolección de basura en esta temporada decembrina.

La titular de la dependencia, Leonor Noyola Cervantes, informó que la presencia de cuadrillas de limpieza inician actividades desde las seis de la mañana en las calles y de ser preciso se programa la actividad de recolección hasta las 12 de la noche.

El 24 de diciembre el servicio se prestó de manera normal y este 25 de diciembre se reforzaron los rondines para recoger la basura acumulada por los festejos de Nochebuena. Ya se tienen las tolvas listas y el programa de colonias y horarios para evitar la acumulación de desechos en la calle.

Indicó que el barrido manual se realiza además en la cabecera municipal, donde además se ha trabajado una campaña de concientización con la ciudadanía para que evite dejar la basura en las puertas de las casas o en las esquinas, “se les hizo ver, el problema que representa dejar la basura en la puerta de la casa, el problema para los niños, las infecciones, los malos olores, los perros que se acercan por ahí e incluso algunas personas que llegan a buscar cosas ahí en el montón de la basura”.

Entradas relacionadas