Activarán operativo de seguridad en carreteras por fin de semana largo

Con motivo del próximo fin de semana largo por la conmemoración del centésimo primer aniversario de la Constitución Mexicana, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), pondrá en marcha el operativo Constitución 2018 en las autopistas y puentes que administra.

Del viernes 2 al lunes 5 de febrero, se espera un incremento en el aforo vehicular, por lo que CAPUFE implementará acciones para agilizar el cruce por sus 133 plazas de cobro, tales como uso de cabinas móviles, así como la modalidad de cobro adelantado.

Durante este operativo se dispondrá de personal adicional para el cobro en casetas, y se les dotará de una cantidad suficiente de moneda fraccionaria para facilitar la devolución de cambio.

También se contará con apoyo de personal de bandereo para dirigir la circulación vehicular en las plazas de cobro y se asegura la apertura total de los 968 carriles disponibles.

CAPUFE desplegará más de 4 mil 500 trabajadores para atender los cuatro mil 088 kilómetros de autopistas y puentes que administra.

Al circular por las autopistas administradas por el organismo, los usuarios disponen del número 074 para solicitar servicio de arrastre de grúa, asistencia mecánica y médica, así como información turística, las 24 horas del día.

Otro servicio para los usuarios es la cuenta de twitter @CAPUFE, en la que se tiene acceso a reportes en tiempo real, sobre eventuales contingencias en tramos carreteros.

El organismo trabaja en estrecha coordinación con Ángeles Verdes, Policía Federal, policías estatales y locales.

Durante este fin de semana se invita a todos los usuarios a manejar con precaución, no rebasar los límites de velocidad, no manejar cansados ni bajo los efectos del alcohol, abstenerse de usar el celular mientras se conduce y a usar el cinturón de seguridad.

Entradas relacionadas