Acusa AMLO que hay presión sobre magistrados para rechazar candidatura de ‘Napo’

El candidato reprobó cualquier tipo de negociación para echar a atrás la postulación al Senado del líder minero.

México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación son presionados para no avalar la candidatura plurinominal de Napoleón Gómez Urrutia al Senado de la República

“Que no se dejen impresionar en el caso de Napoleón Gómez Urrutia porque tengo información que los están apretando para que tomen una decisión en contra de Napoleón Gómez Urrutia. (Que actúen) de conformidad a la ley, que no permitan la presión de nadie y que resuelvan con absoluta libertad”, pidió el tabasqueño.

Lo anterior en referencia a una nota publicada en un diario de circulación nacional sobre una determinación para que el líder minero pague a trabajadores 54 millones de dólares. El tabasqueño aseguró que se trata de presiones en el marco del proceso electoral y agregó que reprueba cualquier tipo de negociación para echar atrás la postulación al Senado del líder minero a cambio de no avalar la del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“Lo que tienen que hacer los magistrados es aplicar la ley, no es cambalache (…) Yo lo que no quiero es que las autoridades sean títeres, sean peleles, que estén al servicio de la mafia en el poder”ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
Pide AMLO que le manden encuestas a Córdova
Al concluir un mitin en Pánuco, Veracruz, López Obrador también se refirió a las declaraciones de Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), quien declaró que el 1 de julio se espera un resultado cerrado y no se podría definir con claridad un ganador.

“Es una irresponsabilidad actuar así. Él es muy imprudente, es lo menos que se puede decir, pero sí está mal informado. Sería bueno que conociera las encuestas (…) hágame un favor, mándale al presidente del INE las encuestas porque a lo mejor no las ha visto”, pidió a medios nacionales.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

jue 10 may 2018 14:16

Entradas relacionadas