Advierte Hope que duplicar Policía Federal costaría 25 mmdp

El asesor en temas de seguridad de la candidata independiente Margarita Zavala dijo que hay que trabajar con lo que se tenga.

México.- Duplicar el tamaño de la Policía Federal costaría 25 mil millones de pesos, por lo que hay que trabajar con lo que se tenga en el cambio de Gobierno, comentó Alejandro Hope.

El asesor en temas de seguridad de la candidata independiente por la Presidencia, Margarita Zavala, hizo referencia al plan de cinco acciones para combatir la inseguridad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, señaló que muchos de estos aspectos tienen que ver con el fortalecimiento institucional, como la Policía Federal, corporaciones y el sistema de justicia.

Precisó que los 25 mil millones de pesos para la Policía Federal si se quiere duplicar el tamaño de la corporación eso se necesitaría de acuerdo con los costos actuales.

“Todos estos procesos institucionales van a ser el eje de la política de seguridad en el sexenio, pero hay que hacer cosas con lo que se tiene, con lo que se reciba y en el estado que se debe, la gente no tiene paciencia y no tiene tiempo, hay que empezar a resolver problemas”, sostuvo.  .

Hope destacó que a pesar de los resultados de las encuestas que mantiene a Zavala Gómez del Campo en cuarto lugar de las preferencias electorales, el rol que actualmente tienen los candidatos es el de poder sobre la mesa en tanto se define la elección

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

mié 18 abr 2018 09:15

Entradas relacionadas