Aeropuerto de Atlanta regresa a la normalidad tras fallo eléctrico

Atlanta, 18 Dic (Notimex).- El servicio de electricidad quedó restablecido en la totalidad del aeropuerto de Atlanta, Georgia, poco antes de la media noche, después de casi medio día de suspensión de operaciones, informaron las autoridades aeropotuarias.

A las 23:55 horas (4:55 GMT) se comunicó la restauración total del servicio eléctrico en el Hartsfield-Jackson International Airport, que se precia de ser el más grande y con más operaciones en todo el mundo.

Poco antes de las 21:00 horas (2:00 GMT) el alcalde de Atlánta, Kasim Reed, explicó que el problema se originó en una de las tres subestaciones de electricidad con que cuenta el aeropuerto, pero acabó afectando a las otras dos.

El fallo se produjo hacia el mediodía y generó inclusive un incendio, además de que alcanzó a dañar el sistema de emergencia que debería de haber entrado en operación. Reed dijo que entendía el enojo de los usuarios y se disculpó con ellos.

Las operaciones aéreas fueron canceladas, y solo Delta Air Lines reportaba la cancelación de 300 para este lunes, informó el sitio electrónico del Atlanta Journal Constitution.

En total mil 173 vuelos con origen o destino en este aeropuerto se vieron canceladas, precisó CNN.

Entradas relacionadas