Afirma Burgos que Senado sacará “rápido y sin tropiezos” eliminación del fuero

Aseveró que los senadores están conscientes de que el tiempo apremia, por lo que actuarán de manera puntual y responsable.

México.- El dictamen sobre la eliminación del fuero de altos funcionarios, incluido el presidente de la República, será analizado y aprobado en el Senado en este periodo ordinario de sesiones.

Así lo afirmó el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la cámara alta, Enrique Burgos, quien acotó: “vamos a sacar rápido, pero sin tropiezos la minuta para eliminar el fuero”.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, aseveró que los senadores están conscientes de que el tiempo apremia, por lo que actuarán de manera puntual y responsable en este tema, que empezarán a discutir este martes.

“Será rápido, pero con buena letra”, afirmó categórico Enrique Burgos.

El senador dijo que en este tema ya hay varias iniciativas desde el año 2007, por lo que mañana ya inicia la discusión del dictamen como cámara revisora y que será muy responsable en todos los sentidos para actuar conforme a la Constitución del país.

“Yo creo que la veremos rápidamente, con todo interés y escucharemos con todo interés a todas las fuerzas políticas, la veremos con mucha responsabilidad, con certidumbre en el tiempo, la certidumbre y sin perder de vista la naturaleza que le corresponde como órgano revisor”, apuntó.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

lun 23 abr 2018 12:39

Entradas relacionadas