Afirma Peña que corrupción e impunidad no desaparecen con buenos deseos

El mandatario federal aseveró que dichos males desaparecen con instituciones que garanticen el cumplimiento de la ley.

México.- “La impunidad y la corrupción se incrustan en la sociedad cuando sus instituciones son débiles o deficientes”, expresó el presidente Enrique Peña Nieto, quien dijo que “esos males no desaparecen con buenos deseos”.

En este sentido, al promulgar la Ley General de Mejora Regulatoria, el mandatario federal aseveró que dichos males desaparecen con instituciones que garanticen el cumplimiento de la ley.

Al respecto, dijo que la nueva norma es un antídoto contra la poca transparencia o la opacidad, así como contra la corrupción, contra la arbitrariedad, contra la ineficacia, contra la incongruencia y la falta de ética en el servicio público.

Indicó que con su promulgación se fortalece “el marco jurídico que protege a la ciudadanía ante acciones improvisadas, inconexas y a veces caprichosas de la autoridad”.

De acuerdo con el presidente, esta ley, sobre todo, empodera al ciudadano brindándole certeza jurídica en los tiempos, procedimientos y costos de los trámites que deba realizar ante los tres órdenes de gobierno.

Redacción SDPnoticias.com sáb 19 may 2018 09:20

Entradas relacionadas