Alfonso Celis cierra con podio en México de World Series Fórmula V8

México, 3 Sep (Notimex).- El piloto mexicano Alfonso Celis consiguió un podio en su regreso a México, después de llegar en segundo lugar en la última carrera del fin de semana que la World Series Fórmula V8 2.5, que se celebró en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El brasileño Pietro Fittipaldi consiguió el doblete de victorias en México y aumentó su liderato en el campeonato a 208 puntos. Junto a él en el podio se sumó además de Celis, el ruso Konstantin Tereschenko en su primer podio general de World Series, que fue el mejor rookie.

La segunda carrera disputada en el Hermanos Rodríguez ha sido una de las más espectaculares del año, Fittipaldi logró un fin de semana redondo, mientras que el ruso Matevos “Matos” Isaakyan, su principal rival, se quedó inmovilizado en parrilla y en la última vuelta sufriría un incidente con el israelí Roy Nissany, pasando a la cuarta plaza y ceder el podio a su compatriota Tereschenko.

“Acabar en el podio frente a todos los fans y la familia es impresionante. La gente aquí son unos locos de la competición y ha sido una experiencia increíble correr en esta pista. Conozco muy bien las pistas que vamos a afrontar ahora, Austin y Bahréin, aspiro a obtener un resultado tan bueno como el de Pietro”, señaló Alfonso, tercero general con 178 puntos a 30 de distancia de Fittipaldi.

El otro héroe local en México, Diego Menchaca se clasificó quinto, protagonizó una gran remontada, ya que tuvo que salir desde el pit-lane. Ahora los equipos y pilotos de las World Series se preparan para su primera visita a los Estados Unidos, donde correrán en Austin el próximo 14 y 15 septiembre.

Entradas relacionadas