Alistan la Segunda Semana Nacional de Salud

El Sector Salud se alista para la realización de la Segunda Semana Nacional de Salud a fin de cubrir al 100% los esquemas de vacunación universal, en San Luis Potosí busca mantener el reconocimiento como el mejor estado del país en cobertura.

Este lunes, y durante una semana, se llevarán a cabo las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud, con especial énfasis en la cobertura de la vacuna del  Virus del Papiloma Humano en escolarizadas de quinto año y en aquellas que no están escolarizadas que tengan 11 años.

Además, se administrarán 92 mil dosis de vacunas, para complementar los esquemas de vacunación, con énfasis en la población infantil, la población escolar, las mujeres en período de embarazo y los adultos mayores; además; se distribuirán 158 mil sobres Vida Suero Oral, mismos que ante las altas temperaturas que se están registrando en todo el territorio potosino pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte en un menor con diarrea.

Para cumplir los objetivos, se atenderá a la población en 551 puestos fijos y 402 semifijos; habrá además 467 vacunadores y 2 mil 177 voluntarios y 425 brigadas médicas móviles, siempre buscado cubrir a toda la población meta en menores y mujeres embarazadas.

Además, durante la Semana Nacional de Salud, se aplicará una mega dosis de Vitamina A en 232 mil niños de entre 6 meses y 4 años de edad, buscando con ello contribuir en la disminución de la morbilidad y mortalidad infantil, así como la desparasitación de 320 mil niños y adolescentes de entre 2 y 14 años de edad.

 

Entradas relacionadas