Altas expectativas en meta de recaudación por concepto del pago predial

Comparte en tus redes sociales...

Debido a la confianza de miles de contribuyentes en el actual Gobierno de esta capital, se cerrará este mes con la meta cumplida de 30% más de recaudación, así lo informó el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz, quien reiteró el exhorto a la población para que aprovechen los últimos días en los que se aplica un descuento del 15%, directo en el impuesto predial.

En promedio en lo que va de enero, diariamente ingresan a las arcas municipales entre 5 y 6 millones de pesos gracias al pago puntual de la ciudadanía, sin embargo se espera que esta tendencia repunte antes de concluir el mes.

“Día a día, contribuyentes se acercan ya sea para cumplir con el pago de su predial, pero también para ponerse al corriente en caso de tener algún rezago, lo que nos ha permitido tener una recaudación constante gracias a la confianza que hoy se tiene en el presente Ayuntamiento”.

Recordó que durante enero se aplica un 15% de descuento en el impuesto predial, mientras que en febrero es del 10% y en marzo de sólo el 5%, de ahí que invitó a la población a cumplir con su pago lo más pronto posible para que el ahorro sea mayor.

En cuanto a las terminales para el pago de multas, el Tesorero Municipal dijo que de manera gradual, automovilistas se acostumbran a este sistema con el que se busca disminuir el alto rezago dejado por el trienio pasado.

De esta manera, añadió Portilla Díaz, se transparenta este procedimiento, además de que se evita la retención de documentos como garantía para el pago de la infracción, que son importantes sobretodo en esta temporada ante la actualización que se debe llevar a cabo en dependencias estatales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario