AMLO criticó a las “monarquías” panistas de Puebla y Veracruz

Durante su mitin en Puebla, criticó que en dichos estados Moreno Valle y Yunes Linares quieren que lo sucedan sus familiares.

México.- El tres veces candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en Puebla y Veracruz los gobiernos panistas quieren continuar con la  “monarquía”.

Durante su acto de campaña en Tepeaca, Puebla, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y de Encuentro Social (PES) dijo que en Puebla, Rafael Moreno Valle quiere dejar a su esposa Martha Erika Alonso y en Veracruz el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quiere dejar a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Los malos gobiernos… pensaron que iban a ser eternos y que podían hacer aquí en Puebla lo que les diera la gana, al grado, al extremo, de que Moreno Valle, lo digo de manera respetuosa, quiere dejar a su esposa de gobernadora. ¿Cómo es eso?”, dijo ante simpatizantes en dicho estado.

Recordando que más tarde tendrá dos eventos en Veracruz -Orizaba y Córdoba-, dijo que en ese estado “Yunes quiere dejar a su hijo; imagínense, es gobernador y ahora quiere que lo sustituya su hijo. Pues ni en Puebla ni en Veracruz va a haber monarquía, no va a haber dominio de estos que se creen de la moronga azul”.
En Puebla reiteró que eliminará la reforma educativa y rememoró que en 2011 cuandoMoreno Valle estaba en campaña para gobernador los maestros lo apoyaban, pero les advirtió que cuando llegara al poder ya no lo iban a querer y así fue.

El candidato mencionó que hay encuestas que ponen el candidato de la coalición Miguel Barbosa, casi empatado con la panista Alonso, sin embargo, aseguró que esto no es verdad porque el morenista tiene casi 12 puntos de ventaja con el segundo lugar.

Antes del pronunciamiento de Obrador, Barbosa dedicó una consigna a Moreno Valle: “ya cayó ya cayó, el monarca ya cayo”. También pronunció la porra: “Manuel, Manuel, qué tiene Manuel, que el pinche gobierno no puede con él”, pero como ya la ha “actualizado” ahora se dice: “Manuel, Manuel, qué tiene Manuel, que la mafia del poder no puede con él”.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

lun 30 abr 2018 13:20

Entradas relacionadas