AMLO firma el Plan de Ayala Siglo XXI para lograr la autosuficiencia alimentaria

En su discurso por Zacatecas, dijo que no quiere pasar a la historia como Salinas, Fox, Calderón y Peña Nieto.

México.- El candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, firmó el Plan de Ayala Siglo XXI, en el que se comprometió a incentivar a los campesinos para buscar la autosuficiencia alimentaria.

Durante su gira en el municipio de Jerez de García Salinas en Zacatecas, el candidato tabasqueño aseguró de llegar a la Presidencia proveerá de recursos a los trabajadores del campo para que se termine la pobreza y México ya no importe alimento.

“Los campesinos son dueños de más de 100 millones de hectáreas… Por eso estamos firmando este acuerdo para que cese, se termine, el menosprecio, el abandono al campo y empecemos una nueva etapa”, dijo el día de hoy.
En Plan contempla que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ya no se ocupe de actividades asistenciales, sino de impulsar actividades productivas, ya que en la actualidad sólo se la pasa “repartiendo despensas y migajas” y el gobierno con eso se “roba los votos”.

También dijo que los almacenes y tiendas de Diconsa se trasladarán a Zacatecas, que además de ser usadas para guardar alimento, se utilizarán para la compra de las cosechas.

López Obrador mencionó que se apoyará con fertilizante orgánico y los que se dediquen a producir alimento, tendrán fertilizante gratuito; habrá subsidios para los campesinos; se otorgar créditos para la agricultura y la ganadería; y se sembrarán un millón de hectáreas en el sur y sureste del país de árboles frutales y maderables.

Prometió que los jornales a campesinos aumentarán a dos salarios mínimos, mejores pensiones para los trabajadores del campo y que los 50 consulados que están en el extranjero se convertirán en procuradurías para la defensa del migrante.

No quiere pasar a la historia como Salinas, Fox, Calderón y EPN
El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) dijo que de ganar los próximos comicios no pasará a la historia como un “mal presidente”.

Comentó que no quiere ser como Porfirio Díaz, Victoriano Huerta, como “el padre de la desigualdad moderna” Carlos Salinas de Gortari, como Vicente Fox “traicionero de la democracia”, como Felipe Calderón que “convirtió a nuestro país en un cementerio”, ni como Enrique Peña Nieto que está “manchado de corrupción”.

“Quiero ser como Benito Juárez, como Francisco I Madero, aspiro a seguir los pasos y el ejemplo de un presidente que le tenía un profundo amor a los campesinos, al pueblo, un presidente popular, patriota: el general Lázaro Cárdenas del Río”, finalizó durante su primer evento del día de hoy.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

mar 10 abr 2018 13:16

Entradas relacionadas