AMLO promete cosas que no puede cumplir: Mexicanos Primero

David Calderón, presidente ejecutivo de la organización, señaló que las contradicciones groseras de López Obrador pone en duda a cualquier personaje

Este lunes el presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, David Calderón, consideró que las distintas posturas de Andrés Manuel López Obrador sobre la reforma educativa representan una contradicción grosera. Lamentó además que el candidato presidencial presente ideas distintas en mítines y ante otros grupos.

En entrevista para Radio Fórmula, señaló que en el documento presentado ante la iniciativa 10 por la Educación, el político plantea mantener parte de la reforma, incluyendo la evaluación de los maestros.

“Es una contradicción grosera, un doblez preocupante; eso no se puede minimizar, dice una cosa y dice otra. Entonces ¿a quién le hacemos caso?” cuestionó.

Foto de Internet

Calderón señaló que claramente no fue el candidato de Morena quien escribió el documento presentado a Mexicanos Primero, pues mientras el escrito tiene como base la evaluación docente y el involucramiento de las familias, sin embargo en Guelatao se comprometió a cancelar la reforma educativa.

“Quien escribió esto no fue el candidato; en la primera parte específicamente en la pregunta cuatro dijo que en la primera parte de la evaluación también se debe involucrar a las familias; está suponiendo las bases de la evaluación de desempeño y sin embargo, los compromisos que hace en Guelatao es usar todas las atribuciones de la ley para cancelar la reforma educativa”, comentó.

Finalmente, Calderón aseguró que López Obrador promete cosas que no puede cumplir, pues tan solo en cuanto al despido de los maestros se trata de una atribución de las entidades federativas en las que el presidente de México no tiene injerencia.

Con información de Grupo Fórmula

Entradas relacionadas