AMLO reitera que formará Comisión de la Verdad por el caso de los 43 de Ayotzinapa

El candidato presidencial dijo que llamará a la ONU para que ayude a resolver el caso y se sepa todo lo que sucedió esa noche.

México.- El tres veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que de ganar la Presidencia habrá justicia por el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y se formará una Comisión de la Verdad para que se sepa qué pasó la noche del 26 de septiembre de 2014.

El tabasqueño dijo durante un mitin en Iguala, Guerrero, que también buscará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que ayude a aclarar el caso, que mañana cumplirá 44 meses de no ser resuelto.

Llegando se va a integrar la Comisión de la Verdad porque debemos de conocer todo lo que aconteció, todo lo que tiene que ver con este caso tan doloroso. No estoy de acuerdo con los que dicen que si se aclara lo que sucedió aquí en Iguala, en este región, va a afectar al ejército, a las instituciones, no comparto ese punto de vista. Andrés Manuel López Obrador
El candidato de Morena-PT-PES aseguró que si se conoce la verdad, las instituciones se fortalecerán para que quede claro que éstas están al servicio del pueblo.

“No quiero, ni deseo, ni conviene a ustedes que viven aquí en Iguala, que cuando se hace referencia a Iguala se esté pensando en los desaparecidos, se esté pensando en el dolor. El pueblo de Guerrero, el pueblo de México no merece eso. Nada de sospecha, ¡justicia!”, declaró Obrador.

Durante el acto, padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa acompañaron al candidato en el templete, y le pidieron que si llega a ganar las elecciones se resuelva el caso de los normalistas. Además dijeron que estarán visitando a todos los candidatos que vayan al municipio.

López Obrador refrendó su apoyo a la candidata al Senado por la vía plurinominal, Nestora Salgado, y volvió a acusar al PRI y su candidato José Antonio Meade de armar una guerra sucia en su contra porque piensan que así remontarán ventaja.

Entradas relacionadas