Ana Ferrer va por la conquista en Campeonato Mundial de Halterofilia

La campeona centroamericana competirá en la justa que se desarrollará en Estados Unidos del 28 de noviembre al 5 de diciembre del año en curso

Apenas el pasado mes de septiembre la veracruzana Ana Gabriela López Ferrer logró colgarse tres medallas de oro en el Campeonato Centroamericano de Halterofilia, con lo que se logró consagrarse campeona de dicha justa gracias a una destacada y perfecta actuación.

Sin embargo, la halterista no paró el intenso ritmo competitivo y partió rumbo a China, donde se prepara arduamente para su siguiente reto: el Campeonato Mundial de Halterofilia en Anaheim, Estados Unidos que dará inicio el 28 de noviembre al 5 de diciembre del año en curso.

“Me encuentro muy bien y me estoy preparando muy fuerte para mi próxima competencia. Mis expectativas principales son mejorar mis marcas de competencia y obtener un muy buen lugar mundial para México. Este evento es de un nivel muy alto, sin embargo no descarto la posibilidad de lograr una medalla”, destacó López Ferrer.

Calificó de excelente el año que está a punto de concluir y se dijo agradecida, ya que volvió a competir después de 3 años en los que estuvo inactiva debido a una lesión. A pesar de esto, logró regresar a la Selección Nacional de la especialidad y obtuvo grandes victorias en competencias nacionales e internacionales.

Aseguró que su reto principal para el siguiente año son los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, se dijo motivada y en preparación para obtener una victoria en la competencia venidera.

“Me encanta mi deporte, el competir y demostrar quién es más fuerte, los dolores diarios de entrenamiento, las alegrías de cuando mejoras una marca, así como los disgustos cuando tienes un mal día de entrenamiento”, comentó.

Al tratarse sobre los apoyos que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), aseguró que son de vital importancia, ya que por este medio los deportistas salgan adelante y el deporte en nuestro país crezca.

“La halterofilia lo es todo y significa mucho para mí, ya que le he entregado la mitad de mi vida buscando un sueño: llegar a unos juegos olímpicos y obtener una medalla. De esta disciplina he aprendido mucho y me ha ayudado a crecer como persona”, concluyó la nacional.

 

Entradas relacionadas