Ana Guevara apoya al COI tras aplazar Juegos Olímpicos

Comparte en tus redes sociales...

Guevara agregó que los deportistas deben continuar su preparación de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades de salud mexicanas

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), apoyó la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) y del gobierno de Japón de aplazar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por el COVID-19.

“Lo más importante siempre es la salud y haremos lo necesario para mantener al equipo mexicano en condiciones tanto en lo físico como en lo psicológico, unidos siempre por el bien común”, informó a los medios la subcampeona olímpica de atletismo de Atenas 2004.

Guevara agregó que los deportistas deben continuar su preparación de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades de salud mexicanas para evitar que los contagios de coronavirus crezcan en el país.

El COI y el gobierno de Japón decidieron este martes aplazar al menos por un año los próximos Juegos Olímpicos ante la crisis sanitaria mundial generada por la pandemia mundial.

Hasta el lunes, las autoridades de México reportaron 367 casos positivos de COVID-19 y decretaron este martes pasar de la fase 1 a las fase 2, en la que se prevén contagios locales.

El pasado jueves, la Conade tomó la determinación de cerrar el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), donde se preparan habitualmente la mayoría de los atletas olímpicos.

La institución también dejó libres a los atletas concentrados en la Escuela Nacional de Entrenadores y el Centro Paralímpico.

De principio, los atletas mexicanos continúan entrenándose en sus domicilios hasta el 20 de abril.

La única deportista de alto rendimiento mexicana que ha dado positivo por COVID-19 hasta el momento es la campeona panamericana de pentatlón Mariana Arceo, quien lo hizo tras regresar de una concentración en Barcelona, España.

De acuerdo con la Conade, la atleta se encuentra recuperándose de forma estable y fuera de riesgo.

Además del cierre de sus centros de entrenamiento, la dependencia gubernamental rectora del deporte en México regresó a la mayoría de los 25 competidores que entrenan fuera del país.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) también apoyó este martes la decisión de posponer Tokio 2020.

Con información de EFE

Entradas relacionadas