Analizarán en NL proceso electoral 2018 durante Congreso Internacional

Monterrey.- La Comisión Estatal Electoral, en coordinación con la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales (Somee) y la Universidad de Monterrey (UDEM), lanzaron la Convocatoria del XXIX Congreso Internacional de Estudios Electorales “Balance de los procesos electorales 2017-2018”, a celebrarse en noviembre próximo.

 

 

En un evento celebrado en las instalaciones del órgano electoral, el consejero presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, dijo que esta convocatoria está dirigida a académicos, investigadores, funcionarios de organismos electorales, estudiantes, integrantes de organizaciones profesionales e instituciones políticas, así como a la sociedad en general.

El funcionario electoral destacó la participación de la ciudadanía en este Congreso, a celebrarse del 6 al 9 de noviembre de 2018, al considerar que representa un área de oportunidad para evaluar los procesos electorales del país.

“Tendrá como objetivo primordial hacer un balance, elucidar objetivamente todo el proceso electoral que se realizó en el 2017 y 2018. Creo que, independiente de que las autoridades tendremos que dar cuenta de nuestro ejercicio en materia electoral, es imprescindible que los científicos sociales observen estos procesos”, subrayó.

Por su parte, el presidente de la Somee, Luis Eduardo Medina Torres, celebró el respaldo manifiesto por parte de la CEE y de la UDEM, para poder llevar a cabo este Congreso en Nuevo León.

“En particular, la convocatoria de este año hace un señalamiento muy puntal que es el balance de los procesos electorales, donde están en juego cargos tanto de orden federal como local”, subrayó.

A su vez, el director de Ciencias Sociales de la UDEM, Osvaldo Tello Rodríguez, destacó que este Congreso el cual se celebrará en las instalaciones de la Universidad de Monterrey, contribuirá a la generación del conocimiento en materia político-electoral.

“Este próximo congreso internacional es acertado, es de gran importancia para analizar balances, evaluaciones y divulgaciones, y que así, se transmita una aportación desde Monterrey para el país, la población, las universidades y sus investigadores”, dijo.

Notimex

 

 

Entradas relacionadas