Analizarán en seminario avances y desafíos de la reforma educativa

México, 4 Sep (Notimex).- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) abrirá el seminario “La Reforma Educativa, avances y desafíos”, el próximo 13 de septiembre, con la ponencia sobre “La Evaluación Docente”, a cargo del subsecretario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán.

En un comunicado, indicó que a partir de las 17:00 horas de ese miércoles, comenzará este seminario para analizar dicho tema, en el que estarán como comentaristas la consejera del INEE, Teresa Bracho González, así como Rodolfo Ramírez, investigador del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, y el modelador será el periodista Ricardo Raphael.

El seminario, que será inaugurado por el consejero presidente del INEE, Eduardo Backhoff Escudero, tiene como objetivo hacer un balance de una de las reformas de mayor calado en los últimos años y busca convertirse en un punto de partida para definir, en grandes trazos, la evolución futura de la educación nacional.

Con este foro se pretende dar respuesta a preguntas como ¿Se cumplen las consecuencias de la evaluación previstas en la ley? ¿Qué problemas existen en la asignación de plazas docentes? y ¿Cómo se puede mejorar la evaluación para el ingreso y la promoción a puestos de dirección?

Las siete sesiones que lo conforman se efectuarán los días 13, 20 y 27 de septiembre, y el 4, 11, 18 y 25 de octubre próximos a las 17:00 horas.

Los temas a tratar son: La evaluación docente, Desafíos de la formación de docentes, La escuela al centro y el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela, El Nuevo Modelo Educativo, La atención educativa a las poblaciones desfavorecidas, El INEE dentro de la Reforma Educativa, y Dilemas en la gobernanza del Sistema Educativo. Las sesiones podrán seguirse en vivo a través de www.inee.edu.mx.

Entradas relacionadas