Anuncia disminución de incidencia delictiva en SLP

Durante el primer trimestre del año, se tuvo una disminución de 10.1% respecto al mismo periodo del año pasado en cuanto a la incidencia delictiva.

Armando Oviedo Ábrego, vocero de Seguridad de Gobierno del Estado, dio a conocer que de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), los delitos que presentaron una reducción fueron el secuestro con una disminución de 42.8%, la extorsión 46.7%, robo a casa habitación 14.8%, lesiones 39%, violación 3%, violencia familiar 8.4%, robo de ganado 65.7%.
Comentó que estas cifras a la baja son producto de las acciones coordinadas entre las corporaciones estatales, federales y municipales, así como la de Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM).

También reportó la detención de 114 personas por robo, de los cuales son 42 por robo a vehículo, 40 por robo a comercio, 16 por robo a motocicleta, 10 a transeúnte, 5 a casa habitación y uno a instituciones bancarias.

Dijo que la zona metropolitana ha sido dividida en sectores para identificar la incidencia delictiva por áreas, lo que ha llevado a detectar que la zona sur es donde se presentan más robos de vehículos, por lo que ya se ha reforzado la vigilancia en dicha área, pues también se tienen identificados los días y horarios con mayor incidencia.

En cuanto a resultados de la Fiscalía, dijo que han sido detenidas112 personas, 35 por robo en sus diferentes modalidades y 14 por homicidio. Por su parte la Policía Federal reporta la detención de 82 personas, el aseguramiento de 52 vehículos con reporte de robo, 4 kilos de marihuana, 11 kilos de cristal, y 50 mil cápsulas de medicamentos controlados.

Respecto al alza en homicidios, dijo que es necesario identificar cuántos de ellos han sido homicidios dolosos y sus causas, pues comentó que muchos están ligados al consumo de drogas, y esa parte de prevención también se debe dar en los hogares.

Entradas relacionadas