Anuncian operación del hospital en Villa de Ramos y 5 nuevas guarderías

Matehuala S.L.P.- “Juan Manuel Carreras López, es un gobernador serio, que trabaja y que genera resultados”, indicó en su visita a la entidad, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, tras anunciar la operación del hospital en Villa de Ramos, con un costo anual de 35 millones de pesos, bajo la cobertura IMSS-Prospera, además de la construcción de 5 nuevas guarderías en el estado.

En el marco de la entrega del Área de Urgencias del Hospital Rural no. 14 de IMSS-Prospera y su certificación de calidad en el servicio médico, la segunda que se entrega de este tipo a nivel nacional, así como la Rehabilitación Integral de la Unidad de Medicina Familiar no. 10, el funcionario federal dio a conocer que San Luis Potosí destaca a nivel nacional en reducción de pobreza, de carencias en servicios de salud y en seguridad social, además del impulso en la generación de empleos con una tasa de 7.3 por ciento, por encima de la media nacional.

El mandatario Carreras López, en compañía de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF Lorena Valle Rodríguez, agradeció el respaldo de Mikel Arriola Peñalosa para impulsar el desarrollo en materia de salud, que beneficia las familias de todo el estado, en especial, para esta región de la entidad.

En beneficio de casi 43 mil derechohabientes de 30 localidades de este municipio, el titular del Ejecutivo y el director de la institución entregaron la ampliación del área de urgencias del Hospital General 14, con una inversión de 2.7 millones de pesos, destinados en construcción y equipamiento.

Aquí el Gobernador del Estado aseguró que los trabajos se realizaron en menos de dos años, para lograr la certificación más alta que ofrece el instituto, a este Hospital Rural, apenas la segunda de este tipo en el país, reflejo de la importancia que adquiere este programa en la entidad.

Estas instalaciones recibieron el reconocimiento al Hospital Rural IMSS-Próspera, por su certificación ante el consejo de salubridad general.

En su participación, Mikel Arriola Peñalosa destacó que el Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, se ha trazado el firme objetivo de mejorar las condiciones existentes y el acercamiento de los servicios de salud a la población en extrema pobreza de este de todo el país, de San Luis Potosí y de este municipio.

Para este proyecto se modernizaron la sala de espera, sanitarios públicos, dos consultorios, central de enfermeras, baño vestidor pacientes, áreas de observación adulto y pediátrica, sala de choque, rehidratación, curaciones y yesos, pediluvio, estación de camillas, cuarto de aseo, accesos, pasillos y la central de enfermeras de recuperación quirúrgica.

Además del acceso de ambulancia y ambulatorio, colocación de portón para restringir acceso a patio de ambulancias, además de rampas de acceso.

Posteriormente, entregaron la rehabilitación de la Unidad Médica Familiar 10 que estuvo dentro del programa “Peso Sobre Peso”, esta modernización tiene como propósito beneficiar a más de 96 mil beneficiados de la cobertura y servicios integrales que ofrece el IMSS en ese municipio.

En su oportunidad, Everardo Nava presidente municipal de Matehuala agradeció el respaldo del las instancias estatales y federales para atraer fuentes de empleo formales, dinámica que permitió colocar a este municipio en el séptimo lugar nacional en este rubro, efectos que se ven reflejados en las acciones realizadas durante esta jornada.

A esta gira de trabajo por el Altiplano potosino asistieron Estela Vivanco de Nava, Presidenta de la Junta Directiva del DIF municipal; Frinné Azuara Yarzábal, Titular de la Unidad del Programa IMSS-Prospera; el Diputado Local, Alejandro Segovia Hernández; José Sigona Torres, Delegado Federal del IMSS; Adriana Obregón Andria-Vázquez; Titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones del IMSS y Rocío García Valencia, Directoria Honoraria del Voluntariado del IMSS en la entidad.

Entradas relacionadas