Anuncian sanciones ejemplares a quienes no entreguen utilidades

La delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) iniciará hasta junio la revisión en torno al reparto de utilidades.

Edgar Durón Puente, delegado de la STPS, comentó que las personas físicas y morales tienen como plazo el último día de junio para realizar el reparto de utilidades a los trabajadores.

En ese sentido, dijo que actualmente se trabaja en la revisión de carátulas en las empresas para determinar si habrá o no utilidades.

Comentó que para este año hay buenas expectativas debido al crecimiento económico que ha tenido San Luis Potosí, aunque el reparto de utilidades depende de la productividad de cada empresa, por lo que así como hay algunas que entreguen cantidades superiores a los 50 mil pesos, habrá otras que no tengan.

El delegado de la STPS destacó que si hay quejas o dudas de los trabajadores en torno a este tema, pueden acercarse a la Procuraduría para la Defensa del Trabajo o a la propia delegación de la STPS.
Detalló que en años anteriores no se han tenido casos de empresas que estuvieran en condiciones de entregar utilidades y no lo hicieran, pero si esto ocurre se aplican sanciones que van a de los 50 a los 5 mil salarios mínimos.

Entradas relacionadas