Apoyarán financiamiento de proyectos culturales en Rioverde

Rioverde, S.L.P.- Teniendo como finalidad el promover y apoyar el financiamiento de proyectos que tengan que ver con el fomento a la cultura; las autoridades municipales aprobaron la conformación del Consejo Ciudadano del  Programa de  Desarrollo Cultural Municipal (PRODESCUM), procediendo a la vez a la toma de protesta de los integrantes del mismo.

Durante la reunión extraordinaria de Cabildo efectuada este viernes 13 de octubre por la mañana, misma que fuera presidida por el Alcalde José Ramón Torres García, se informó que el PRODESCUM, deriva de una iniciativa para promover actividades de tipo cultural, autorizándose para ello una partida de 60 mil pesos, para el financiamiento de los proyectos que sean presentados por grupos ciudadanos.

Esta cantidad habrá de triplicarse con las aportaciones que realicen a la vez las instancias del gobierno federal y estatal, por lo que se incrementará a 180 mil pesos.

Fue el Alcalde José Ramón Torres García, quien luego de darse la aprobación de este Consejo Ciudadano, procedió a efectuar la toma de protesta de sus integrantes: Sabino Medellín García, Josué Benjamín Arana Romero, José Luis Tovar Charre, Mariela Gisela Nicol, Manuel Fuentes Aguilar, Iván de Jesús Báez Espinosa, Elisa García Robles y José Antonio Loredo Juárez.

Las personas en mención habrán de encargarse de analizar los proyectos de promoción a la cultura que se presenten y decidir cuáles de ellos deberán de ser apoyados económicamente.

Entradas relacionadas