Aprueban Plan de Centro Estratégico de Población SLP-Soledad

En sesión ordinaria, el Cabildo de Soledad aprobó por unanimidad, la autorización de la convocatoria para la consulta pública del Proyecto de Actualización del Plan de Centro de Población Estratégico San Luis Potosí-Soledad de Graciano Sánchez.

En la sesión se dio lectura al oficio girado por el director general del Instituto Municipal de Planeación, Alfonso Díaz de León Guillén, mediante el cual informa que en sesión ordinaria de la Junta de Gobierno  de este órgano, se autorizó solicitar a los Cabildos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez la aprobación de dicha convocatoria.

La Síndico Yoloxóchitl Díaz López, expuso que con anterioridad se ha tenido participación en las distintas mesas de trabajo con el instituto en mención, en el que se ha contado con las direcciones de Ecología, Protección Civil, Desarrollo Urbano y Catastro de ambos municipios, para plantear lo que es un proyecto de modificación al Plan de Centro de Población Estratégico, que garantice un ordenamiento en este aspecto.

Se trata de un proyecto integral en donde quedan bien definidas las reservas territoriales como la ubicación del crecimiento de la población.

Al término del planteamiento, se presentó el formato de la convocatoria de la consulta ciudadana, que forma parte de este procedimiento.

Una vez analizada la petición, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron por unanimidad el punto en mención, con el que se da cabal cumplimiento a lo que establece la fracción II del Artículo 68 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de San Luis

Entradas relacionadas