Árbitro Francisco Chacón incursionaría en la política

El juez central fue invitado a formar parte del equipo de Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde de Irapuato.

México.- En los últimos tiempos han sido cada vez más los futbolistas que incursionan en la política. Por un lado tenemos a Cuauhtémoc Blanco, alcalde en funciones de Cuernavaca, además del otrora portero Adolfo Ríos, quien competirá por la alcaldía de Querétaro bajo la bandera del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sin embargo, esta moda no solo es privativa de los exjugadores, pues ahora el silbante Francisco Chacón también buscaría dar sus primeros pasos en el mundo de la política luego de que el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, lo contempló dentro del equipo de trabajo que buscará la reelección en los próximos comicios.

Como sabemos, la Femexfut establece en el artículo 7 del Código de Ética que “independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación del Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”, de modo que, en caso de ser aceptado en la comitiva de Ortíz Gutiérrez, el nazareno estaría violando dicha norma.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

mar 27 feb 2018 06:55

Entradas relacionadas