Asegura “El Bronco” que renunciará a financiamiento público en campaña

Al llegar a la Ciudad de México, y en lo que resultó ser su primer acto público como candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, reiteró su posición de realizar una campaña sin el financiamiento público que el INE tendría que asignarle, pues rechazó ocupar el dinero de los mexicanos para ello.

“El Bronco” señaló que rechazará los 7 millones de pesos que el INE perfila como financiamiento público para los candidatos independientes, y dijo que de llegar a ser Presidente cambiará la ley para que los impuestos de los mexicanos no se malgasten en campañas políticas.

“Haremos una campaña atractiva, haremos una campaña como nunca un candidato lo ha hecho, evidentemente sin recursos públicos, vamos a buscar que los ciudadanos mexicanos se enteren de nuestro pensamiento, de nuestro criterio”, declaró ante los medios de comunicación.

Dijo que su intención de contender, es para tener la voz y hablar de lo que en México no se habla, pues el resto de los candidatos están hablando de puras fantasías, las promesas de siempre, en la que utilizan de manera perversa la gratuidad que les da la Ley en los medios de comunicación.

 Recalcó que para combatir la pobreza, no se necesitan programas asistencialistas que regalen migajas, sino que se deben crear oportunidades de trabajo para que las familias salgan adelante por sí mismas. “La pobreza se combate sembrando riqueza, no regalándote cosas”.

Criticó que los candidatos gasten 3 millones de pesos diarios en las campañas.

Entradas relacionadas