Aseguran Armas De Fuego, 616 Cartuchos Útiles Y 5 Vehículos

 

 

  • Se detuvo a 5 hombres armados y con equipo táctico en Villa de Reyes

 

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó del aseguramiento de 5 vehículos, 6 armas de fuego y 616 cartuchos útiles, así como la detención en diversos operativos en las cuatro zonas de San Luis Potosí, de 46 personas por delitos del fuero común y federal y por faltas administrativas.

 

En su informe diario, la Mesa de Coordinación Estatal, detalló que 4 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, 18 ante la Fiscalía General del Estado, 22 ante el juez cívico y 2 ante el juez de control; 4 de los detenidos fue por el delito de portación de arma de fuego y 3 por posesión de droga.

 

Dentro de esas acciones, destaca la captura de 5 hombres originarios del estado de Jalisco, mismos que atacaron a elementos de la Guardia Nacional y de la Policía de Investigación en la carretera a Villa de Reyes.

Al detenerlos se les encontró en posesión de 3 fusiles calibre 7.62 y 2 fusiles calibre 5.56, además de 601 cartuchos útiles, 3 chalecos tácticos, 5 chalecos balísticos, 1 camisola con la leyenda de Policía Federal, 27 cargadores, los cuales fueron debidamente embalados y presentados ante el agente del Ministerio Público, mismo que definirá su situación jurídica en las próximas horas.

En otras acciones, se aseguraron 37 gramos de marihuana y 11 gramos de cristal.

 

Se atendieron 26 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 13 atenciones, de las cuales, 5 fue por extorsión no consumada, 4 para asesorías y 4 por difusión ilícita de imágenes.

 

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 2 mil 93 llamadas, de las que 379 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por persona agresiva, ruido excesivo, accidente de tránsito, persona sospechosa y violencia familiar.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 21 de julio no se reportan incidentes.

 

Entradas relacionadas