Aseguran vigencia de pacto de civilidad durante elecciones

Sigue vigente el pacto de civilidad que firmaron autoridades gubernamentales, electorales y partidos políticos previo al inicio de las campañas locales.

Alejandro Leal Tovías, secretario General de Gobierno, afirmó que el pacto de civilidad para el proceso electoral, sigue vigente, esto a pesar de que a unos días de iniciadas las campañas locales, ya hubo incidentes en la Capital potosina.

El funcionario estatal dijo que es difícil que se mantenga la civilidad durante el proceso, ya que “sube de tono la pasión de las campañas”, y destacó que esta no es una conducta propia de San Luis Potosí, sino que se presenta a nivel nacional, y puso como ejemplo los ataques que se dieron en el primer debate de los candidatos presidenciales.

Sin embargo comentó que hay comunicación constante con los dirigentes de los partidos políticos para que ellos armonicen los mensajes de sus candidatos y haya civilidad en el proceso electoral.

El Secretario General descartó que conforme avance el proceso electoral haya más agresiones, sino que por el contrario, dijo que los candidatos deberán privilegiar la difusión de sus propuestas para convencer a los electores.

Entradas relacionadas