Asesinan a auxiliar de precandidata a alcaldía en Michoacán

La agresión se registró cerca de las 16:15 h, al exterior de la vivienda de la víctima, que recibió al menos tres disparos

La auxiliar de la precandidata del PRD y el PAN a la presidencia municipal de Venustiano Carranza, Michoacán, fue asesinada a balazos la tarde de este miércoles.

La agresión se registró cerca de las 16:15 h, cuando los agresores arribaron al número 15 de la calle Javier Mina, donde se ubica el domicilio de la víctima, identificada como Mayela Sánchez Nevares de 39 años, y le dispararon en al menos tres ocasiones.

Yolanda Macías Hernández, aspirante a la presidencia de Venustiano Carranza, es viuda del exalcalde Edgar Gil Yoguez, quien murió en agosto del año pasado de un infarto.

La dirigencia estatal del PRD condenó el asesinato de Sánchez Nevares y exigió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizar las investigaciones para dar con los responsables.

El presidente estatal del PRD, Martín García Avilés, dijo que no hay elementos para presumir un vínculo con la actividad política; aseguró que la precandidata no había manifestado sentirse amenazada de manera directa o percibir inseguridad hacia sus colaboradores cercanos.

Por su parte, la precandidata no descartó solicitar seguridad y pidió evitar especulaciones.

Con información de Quadratín

Entradas relacionadas