Asiste STPS a Congreso sobre previsión social complementaria

El Subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar, destacó la participación de empresarios y trabajadores en los sistemas de fondos para el retiro, al considerar que esto contribuye a mejorar los beneficios de los trabajadores.

 

El Subsecretario de Previsión Social del Gobierno de la República, Ignacio Rubí Salazar, destacó la participación de empresarios y trabajadores en los sistemas de fondos para el retiro, al considerar que esto contribuye a mejorar los beneficios de los empleados al término de su vida productiva.

El funcionario de la Secretaría del Trabajo del Trabajo y Previsión Social (STPS) señaló como una de las funciones de esta dependencia, la de impulsar políticas públicas orientadas a brindar certidumbre a los trabajadores en el acceso a los mecanismos de previsión social, incluida una pensión.

Ignacio Rubí Salazar asistió al 38 Congreso Brasileño de Previsión Complementaria Cerrada, invitado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), para conocer los avances en materia de pensiones en la nación suramericana.

El Subsecretario de la STPS destacó que algunos planteamientos vertidos en el evento al que asistió en Sao Paulo, pueden ser útiles para la integración de un diagnóstico sólido y la conformación de propuestas que permitan a México fortalecer los aspectos que tienen que ver con la dignidad y la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, y también con la viabilidad y sustentabilidad de las empresas y las finanzas públicas.

Explicó que la previsión social está financieramente respaldada por el sector público, mientras que la denominación técnica de previsión social complementaria cerrada se refiere a la creación de fondos para el retiro con participación de empresas y trabajadores.

 

 

Entradas relacionadas