Atenderán a dos mil personas con tren de la salud en Agua Prieta, Sonora

Agua Prieta, Son.- Al menos dos mil personas recibirán consultas médicas a partir de este mes durante la estancia del “Doctor Vagón, el tren de la salud” en esta frontera de Sonora, informó el ayuntamiento local.

En un comunicado, el gobierno municipal precisó que el tren de la salud atenderá diariamente a 250 personas en consulta médica general, odontología y de especialidades; 100 en el servicio de optometría y 20 en el servicio de audiometría.

Agregó que también 30 mujeres serán atendidas en prevención del cáncer cervico-uterino, 50 en el servicio de detección de cáncer de mama, además de 40 personas en quiropráctica y rehabilitación física.

Citó que mediante el programa creado por una empresa minera y Ferrocarril Mexicano (Ferromex), empresa federal concesionada, la clínica itinerante está formada por vagones de pasajeros adaptados para brindar servicios médicos gratuitos.

Indicó que dichos servicios estarán disponibles por cuatro días, del 29 de este mes al 2 de mayo, en las vías ubicadas en calles 2 y 3 avenida Ferrocarril.

Comentó que todos los servicios médicos serán completamente gratuitos con la excepción de las especialidades de optometría y audiometría, en los cuales se cobrará una cuota de recuperación de 100 pesos.

Notimex

Entradas relacionadas