Aún es tiempo para aplicarse la vacuna contra la influenza: Zermeño Guerra

Los meses previos a diciembre son el momento ideal para vacunarse contra la influenza, es importante aplicársela, principalmente los grupos con altos factores de riego como niños, embarazadas, personas con obesidad, diabéticos y adultos mayores, señaló en entrevista doctor Javier Alejandro Zermeño Guerra director de la Facultad de Medicina de la UASLP.

Explicó que la influenza es una enfermedad estacionaria, va y viene, por eso hay muchas variantes y la vacuna se tiene que estar actualizando, porque hay nuevas modificaciones en la genética de los virus.

Añadió que es importante que la ciudadanía atienda este llamado para cuidar su salud y protegerse, “siempre existe el temor de sufrir reacciones adversas, sin embargo, la gran mayoría de las personas se ven mucho más beneficiada por su protección”.

“En la facultad de medicina existen las indicaciones para que los estudiantes tengan su cartilla de vacunación llena, la cual es mucho más completa que la población en general por los riesgos que ellos tienen”.

Indicó que la UASLP en conjunto con el ISSSTE, tienen instalados módulos de vacunación en los diferentes campus de la Universidad, la cual se aplica de manera gratuita, haciéndola accesible a la comunidad estudiantil y a la población en general.

Entre sus síntomas se pueden encontrar fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares, corporales y de cabeza, fatiga, algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos. La mayor prevención contra la influenza es la vacunación.

Entradas relacionadas