Autoridades Dan Seguimiento A Estrategias De Seguridad En El Huizache

Comparte en tus redes sociales...

 

 

  • Se instalará base operativa en esta comunidad.
  • Leal Tovías se reúne con representantes de localidades vecinas.
  • SSPE implementará mecanismos tecnológicos en la zona.

 

EL HUIZACHE, GUADALCÁZAR. – Con el objetivo de dar seguimiento a las estrategias en materia de seguridad en esta comunidad y localidades vecinas, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, en representación del Gobernador Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que se instalará una base operativa de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), que coadyuvará en la prevención del delito.

 

El funcionario estatal dijo que se busca coordinar esfuerzos en el diseño de estrategias para dar continuidad a los dispositivos de vigilancia en la región Altiplano del estado, y mantener una comunicación constante y fortalecer los operativos de seguridad en las comunidades vecinas.

 

Indicó que esta suma de acciones permiten fortalecer en materia de seguridad y desarrollo social, encuentro donde estuvieron presentes autoridades de los tres niveles y representantes de las comunidades de la Campana, Núñez, Crucero Pozas de Santa Ana, Charco Cerrado, Crucero de Charco Cerrado, Huizache y San Juan Sin Agua.

 

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, indicó que se realizarán importantes esfuerzos para integrar esquemas tecnológicos en la zona, que permitirán inhibir el delito, y permitirán una mayor conectividad con los centros operativos.

 

Pineda Arteaga, destacó la importancia de la cultura de la denuncia, que se puede hacer de manera anónima al número de emergencias 089, que se encuentra disponible las 24 horas los 365 días de año.

 

Por su parte, el Coordinador Estatal de la Policía Federal en transición a la Guardia Nacional, Juan Manuel Martínez Luévano, agregó que la participación ciudadana es parte importante para la difusión de estas acciones de seguridad que se están llevando a cabo, ya que esto contribuirá para lograr cambiar la percepción de inseguridad que tienen las y los usuarios de la carretera 57, ya que esto repercute en la economía de las familias y en el deterioro de la convivencia familiar y social.

Entradas relacionadas