Autoridades refuerzan acciones coordinadas para atención de emergencias

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En el auditorio de la presidencia municipal, se llevó a cabo la Reunión Mensual de Seguimiento de las Acciones Coordinadas  para Atención de Emergencias, en la que participan dependencias, organismos e instituciones de distintos órdenes de gobierno

Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores, señaló que se mantienen en alerta ante los fenómenos meteorológicos que se han presentado en las últimas semanas.

Indicó que hay una excelente coordinación con las distintas instancias que conforman el Consejo de Protección Civil,  todo encaminado a garantizar la seguridad  de las personas.

Señaló que esta área cuenta con un plan de emergencias para la temporada de lluvias, además de formar parte del plan DNIII, que implementa la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Indicó que se realizan trabajos preventivos y acciones conjuntas que ayuden a disminuir riesgos y reaccionar en caso de que se presente  una emergencia.

En esta reunión participaron instituciones como la Cruz Roja, Bomberos, SEDENA, centros educativos, además de representantes de instituciones educativas, del DIF municipal, INTERAPAS, entre otros.

Ordaz Flores, señaló que los remanentes del ciclón Katia ocasionarán lluvias y fuertes vientos, por lo que se realizan acciones preventivas en la revisión de espectaculares y árboles, además de la vigilancia de las colonias inundables y de cinco comunidades.

Finalmente, señaló que se mantienen muy activos y al pendiente las 24 horas para cualquier situación que se presente.

Entradas relacionadas