Avanza Conformación Del Fondo Municipal De Pensiones

 

 

– En sesión extraordinaria de Cabildo se propondrá la autorización de otro bloque de pensiones

 

 

En un esfuerzo inaudito, la administración municipal que dirige el Jefe del Gobierno de esta capital, Xavier Nava Palacios, destina recursos financieros para la creación del Fondo Municipal de Pensiones destinado al personal que labora en la gestión capitalina.

 

En rueda de prensa virtual y a pregunta expresa realizada por los medios de comunicación sobre la autorización de pensiones por el riesgo para personas de edad avanzada o que padecen de algún padecimiento por la pandemia, el Alcalde respondió que “se tiene previsto para este año aprobar un bloque más de pensiones”.

 

De ahí que el lunes próximo en reunión extraordinaria de Cabildo, se darán detalles sobre este asunto y se espera la autorización de varias solicitudes.

 

Con respecto al número de pensiones y lista de espera, Nava Palacios dijo que “depende de un análisis porque hay que evaluar cada expediente lo que es un proceso minucioso, además se necesita determinar cuántas pueden proceder y visualizar el presupuesto, para ello intervienen la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales  y posteriormente su aprobación por el Cabildo en pleno”.

 

Mencionó que el año pasado se autorizaron 66 pensiones y por el momento, se cuenta con una lista de espera de 300 solicitudes.

 

Finalmente, Xavier Nava destacó que se analizan varias alternativas para consolidar el Fondo Municipal de Pensiones, así las como reformas federales que se han dado en el ámbito nacional en esta materia.

 

Cabe mencionar que el asunto del  dicho Fondo es un pendiente de gobiernos anteriores que retoma la administración actual en reconocimiento a los derechos laborales de las empleadas y trabajadores del Municipio de San Luis Potosí.

Entradas relacionadas