Avanza construcción del puente vehicular La Soledad

Rioverde, S.L.P.- Un avance de aproximadamente el 40 por ciento, es el que registra ya la obra de construcción del puente vehicular sobre el arroyo que comunica a la comunidad de la Soledad con el Freno y otros poblados  de ese sector de la sierra, en una acción que se emprendió apenas durante el pasado mes de noviembre.

Con esta obra el gobierno municipal que preside el Alcalde José Ramón Torres García, brinda atención a las necesidades de los habitantes del área rural, quienes por muchos años han quedado incomunicadas, debido al mal estado de esta vía, sobre todo durante temporada de lluvias, en donde la creciente de la corriente del agua que baja obstaculiza el paso sobre el arroyo.

Mediante los trabajos que se llevan a cabo, se ha efectuado ya  la construcción de los pilares en donde se habrá de sentar  la losa de concreto, sobre la cual pasarán los vehículos.

Por otro lado la construcción de este puente ha permitido la generación de cierta cantidad de fuentes de empleo de forma directa, dado que los propios beneficiarios se encuentran participando  en los trabajos que se llevan a cabo.

La obra en mención que constará de una longitud de 21 metros lineales y 4.5 metros de ancho, corresponderá a una estructura de 4 pilares de concreto ciclópeo con espesores de 1.10 de ancho y losa de concreto de 35 centímetros  de espesor, misma que tendrá un costo aproximado de  996 mil pesos.

Entradas relacionadas