Avanza INTERAPAS En Construcción De Colectores Sanitarios Del Sur – Poniente Y Norte De La Ciudad

 

 

  • El progreso en los trabajos es de 75 por ciento en Sierra Vista-Ptar Tangamanga I y de 90 en El Sauzalito.

 

Con el objetivo de incrementar las mejoras en infraestructura sanitaria en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el organismo operador Interapas avanza en la construcción de los Colectores Sanitarios Sierra Vista – Ptar Tangamanga I y El Sauzalito, cuya función es drenar los afluentes sanitarios de los asentamientos habitacionales y comerciales.

 

“Desde el arranque de los proyectos hemos estado realizando supervisiones en los trabajos, se estima que para los próximos meses puedan estar concluidas ambas obras y así beneficiar a 40 mil habitantes en el Sur Poniente y 330 mil en el Norte de la ciudad”, comentó Ricardo Purata Espinoza, director general.

 

El avance que existe en el Colector Sierra Vista- Ptar Tangamanga I en el Tramo I, es del 100 por ciento de suministro de tubo corrugado, la construcción de 7 tramos a nivel pavimento, 3 tramos en etapa de rellenos e instalación de tubería y la construcción de 7 pozos de visita. Para el Tramo II se cuenta con 100 por ciento de suministro del tubo corrugado, la construcción de 5 tramos terminados a nivel pavimento, 2 en etapa de colocación de carpeta asfáltica y 4 en proceso de excavación, esto con una inversión de 15.9MDP.

 

“En el caso del colector El Sauzalito, que cuenta con un presupuesto total de 7MDP, será una obra que forma parte de la red general de colectores y emisores sanitarios que alimentan la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Norte”, señaló.

 

El colector El Sauzalito consta de una longitud de 458 metros, y un diámetro de 152 centímetros (60 pulgadas),  fabricado con polietileno corrugado de alta densidad, el proyecto contempla la instalación y construcción de 7 pozos de visita tipo caja especial, la rehabilitación del tramo existente de colector de concreto y reconstrucción de registro de línea de agua tratada.

 

“Al día de hoy se sustituyeron tramos colapsados del colector existente, se ampliaron diámetros de 122 a 152; esta tercera etapa comprende los trabajos de la calle Arbolitos hasta la Av. San José del Barro que atraviesa la avenida Adolfo López Mateos, en la fracción Tercera Grande”, concluyó.

 

Entradas relacionadas