Avanzan en cumplimento de agenda municipal de Valles

 

La Coordinación Estatal de Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), realizó la mañana de este jueves una revisión al avance en el cumplimiento a los indicadores de la Agenda para el Desarrollo Municipal de       35 diferentes áreas y direcciones del Gobierno Municipal de Ciudad Valles.

El Secretario Técnico del Gabinete Municipal, José Luis Purata Niño de Rivera, dijo que está verificación es para establecer el diagnóstico oportuno para saber en qué color de cumplimiento se encuentra el Ayuntamiento vallense, precisando que el verde, significa haber cumplido con todo lo establecido en la agenda; amarillo, faltan puntos por cubrir, y el rojo que no se cumplió con nada.

Mencionó que este trabajo que se realiza tan detalladamente busca consolidar el  fortalecimiento operativo de nuestro municipio, porque al cumplir con todos los indicadores de la Agenda garantiza un servicio de gobierno más eficiente para la población.

Indicó que este es un programa del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, coordinado en San Luis Potosí a través de la CEFIM, con un total de 270 indicadores que se revisan en cada dirección, misma que es revisada con apoyo de personal de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Finalizó José Luis Purata que estos ejercicios, ayudan a los funcionarios a conocer sobre la importancia laboral de cada área y de la profesionalización que deben tener para mejorar el servicio y atención a la ciudadanía.

Entradas relacionadas