Barcelona termina invicto la fase de grupos de la Champions

Barcelona acabó invicto la fase de grupos de la UEFA Champions League, dejando fuera de la competencia al Inter de Milán

Barcelona acabó invicto la fase de grupos de la UEFA Champions League, pero lo hizo con un logro que muy pocas veces se ve en el futbol, ya que el bisauguineano Ansu Fati se convirtió en el jugador más joven en marcar en esta competencia.

Con apenas 17 años y 40 días, el futbolista “blaugrana” tomó la pelota en los linderos del área al minuto 86, se abrió el espacio, tocó para Luis Suárez que se le devolvió de primera intención y le pegó de media distancia, colocándola en el poste más alejado del guardameta, para que se incrustara al fondo de las redes.

Barcelona Inter de Milán partido Champions
Foto de EFE/EPA/MATTEO BAZZI

 

Con esta anotación, Fati desbancó la marca que ostentó por 22 años el ghanés Ofori-Quaye, quien anotó jugando para el club griego Olympiacos en contra del noruego Rosenborg en 1997.

“Cuando marqué me quedé pensando: ¿qué acabo de hacer?”, comentó el futbolista “culé”, quien solamente tardó un minuto y 39 segundos para estrenarse en la máxima justa europea de clubes.

“Me quedé muy sorprendido porque el campo quedó en silencio”, señaló Fati, quien con su gol le dio la victoria al Barcelona 2-1 en San Siro ante Inter y, de paso, lo eliminó de la competencia.

Con información de Notimex

Entradas relacionadas