Boxeador Rey Vargas reconoce peligrosidad de retador armenio

El boxeador mexicano Rey Vargas destacó las cualidades del armenio Azat Hovhannisyan y su peligrosidad como retador, pero aseguró que su preparación es óptima para mantenerse como campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Será el 12 de mayo cuando Rey enfrente a Hovhannisyan en la tercera defensa de su cetro mundial, en el pleito coestelar de la velada que se realizará en el Turning Stone Resort Casino en Verona, Nueva York.

“Estamos a pocos días de esta gran pelea contra un gran retador que sabe cómo fajarse y mover las piernas, y presenta ambas guardias. No es cualquier peleador. Realmente tenemos que tener en cuenta quién se está subiendo al ring”, manifestó.

Con récord de 31-0, 22 por la vía del nocaut, el oriundo de Otumba, Estado de México, trabaja de manera intensa bajo las órdenes del afamado entrenador Ignacio Beristáin en el gimnasio “Romanza”, en la capital del país.

Hovhannisyan (14-2, 11 KOs) tiene experiencia ante rivales mexicanos, pues ha derrotado a los seis que ha enfrentado, aunque eso no preocupa al invicto mexiquense.

“No todos somos iguales, sé cómo moverme y fajarme. Va a ser una pelea interesante porque es un boxeador que sabe cómo moverse cuando lo decide. Tampoco podemos quitarle el hecho de que tiene mucho poder”, comentó.

Consciente de la peligrosidad del armenio, apuntó que se despejarán todas las dudas el 12 de mayo y atrás quedarán todas las palabras o cualquier situación, pues en el ring sólo serán ellos dos, “y va a ganar el que realice la mejor estrategia y el que se prepare mejor”.

“Estamos trabajando en la potencia y el movimiento, pero también en la técnica y la estrategia. Sin embargo, todo se determinará en el ring. Él puede estudiarme todo lo que quiera, podría tener la mejor esquina o yo podría tenerla, al final solo estaremos él y yo”, indicó.

En espera de salir con el brazo en alto, reiteró que uno de sus objetivos es unificar el cetro de las 122 libras, particularmente con el japonés Ryosuke Iwasa, “realmente me llama la atención porque ganó su título por nocaut en territorio extranjero”.

Entradas relacionadas