Boxeador “Rocky” Hernández suma otro nocaut y retiene título Juvenil

León, 3 Sep (Notimex).- El boxeador mexicano Eduardo “Rocky” Hernández noqueó en tres rounds al argentino Raúl Horacio Centeno y defendió por segunda vez en su carrera el título Juvenil superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ante más de cinco mil aficionados la noche del sábado en el Palenque de la Feria de León, el pugilista mexicano liquidó a los 1:41 minutos del tercer asalto al “Látigo” Centeno, quien requirió atención médica tras el impacto a su rival, en función de “Promociones del Pueblo”.

Un round de estudio ofrecieron ambos pugilistas en el inicio, Eduardo con una sólida defensa y en busca de lastimar a su oponente, que en el segundo asalto recibió castigo a dos manos del mexicano, con uppers y ganchos que lo lastimaron.

Y aunque Centeno parecía oponerse al “Rocky”, la pegada del mexicano fue determinante, pues con una combinación de golpes mandó a la lona al pampero, quien ya no se levantó y que incluso requirió atención médica; fue su decimoséptima victoria seguida por nocaut.

Con este triunfo, el “Rocky” mejoró su récord profesional a 24 victorias, 20 por la vía rápida y tres empates, y retos más complicados se avecinan para él en busca de una oportunidad por el cetro absoluto; Centeno se quedó con 20-4-1, ocho nocauts.

Mientras, Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez se convirtió en nueva campeona nacional Fecombox de peso mosca tras imponerse por amplia decisión unánime a Cecilia Santoscoy, en el duelo de “guantes rosas” y coestelar de la velada.

La hermana de Mariana “Barby” Juárez dominó de principio a fin a la “Artillera” Santoscoy, que peleó hasta el final pero que recibió golpes de todos los calibres de parte de Lourdes, quien dio el primer paso en busca de una oportunidad por un cetro mundial.

Finalmente, Karim “Traviesito” Arce alargó su paso invicto en el deporte de los puños tras imponerse por decisión dividida al experimentado Iván “Pollito” Meneses, en una auténtica guerra entre los dos pugilistas.

Entradas relacionadas