Brigadistas forestales, reconocidos por los presidentes de México y Canadá

Los mandatarios estrecharon la amistad y solidaridad de ambas naciones

Después de varias semanas de combatir incendios forestales en las regiones de Cariboo, Quesnel, Plateu South, Hanseville-Risk Creek y Kamloops, en Canadá, los 251 brigadistas mexicanos regresaron a México con gran satisfacción por el trabajo que realizaron en apoyo al pueblo canadiense.

Fueron reconocidos en Los Pinos por el presidente Enrique Peña Nieto y por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en un acto emotivo en el que estuvieron presentes los secretarios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

Justin Trudeau expresó: “Cuando mi país se vio azotado por incendios forestales feroces, ustedes no dudaron en enviar rescatistas que nos ayudaran a apagar las llamas, y tras los devastadores sismos que sufrieron hace pocas semanas, ni siquiera lo pensamos dos veces antes de enviar ayuda y provisiones, y esto va mucho más allá de la buena voluntad entre los gobiernos. Es mucho mayor, y hace que nuestros pueblos estén conectados”.

 

Entradas relacionadas