Brinda STyPS servicio gratuito a buscadores de empleo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, cuenta con un Centro de Intermediación Laboral (CIL), el cual brinda servicio gratuito a buscadores de empleo, quienes demandan en su mayoría el uso de internet y la impresión de documentos.

Manuel Lozano Nieto, titular de dicha dependencia dijo que de enero a octubre de este año han sido atendidas 2 mil 050 personas en este Centro de Intermediación Laboral, de los cuales el 56% han sido hombres y el 44% mujeres.

Asimismo dijo que esta oficina brinda a los buscadores de empleo, servicio de cómputo con acceso gratuito a internet, para que los usuarios puedan buscar vacantes, registrar solicitudes de empleo, elaborar su curriculum, agendar entrevistas de trabajo etc.

Finalmente el funcionario estatal señaló que el CIL se suma a las estrategias de vinculación con que cuenta la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo, como son la Bolsa de Trabajo, las Becas de Capacitación, y las Ferias y Jornadas de Empleo.

Entradas relacionadas