Brindan acompañamiento a mujeres en situación de violencia

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) del municipio de Rioverde ha brindado servicios a 453 mujeres víctimas de violencia de género en la región media, con acciones eficaces e innovadoras de prevención, atención, seguimiento y empoderamiento a favor de este sector de la población.

La coordinadora del CJM, Julieta Méndez Salas, detalló que este centro se abrió a fin de brindar asesoría y acompañamiento integral para las mujeres de la zona Media.

Apuntó que en la región se han impartido cursos de empoderamiento; autoestima y relaciones de pareja; prevención de violencia en la mujer y la familia, beneficiando alrededor de 50 mujeres.

Asimismo, explicó que se benefició a cuarenta y seis usuarias del municipio de Rioverde con impartición del taller de elaboración de piñatas, a fin de apoyar e impulsar en su empoderamiento económico.

En este sentido, dijo que el empoderamiento es necesario para que las mujeres adquieran o refuercen sus capacidades, impulsando así la igualdad de género, necesaria para erradicar la violencia.

Además, Julieta Méndez Salas expuso que el CJM de Rioverde ha detectado que jóvenes adictos a algún tipo de drogas, tiene antecedentes de violencia familiar, por lo que se impartieron talleres de “Adolescencia y consumo de drogas” y “Cómo prevenir a mis hijos de las adiciones” en la Telesecundaria Benito Juárez en el Ejido de San Marcos.

Entradas relacionadas