‘Bronco’ comenzará y terminará el segundo debate presidencial

El INE aprobó que al encuentro se le reducirán 22 minutos y ahora tendrá una duración de una hora con 36 minutos.

México.- Después de la renuncia de Margarita Zavala, la Comisión Temporal de Debate del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” abrirá y cerrará el segundo debate presidencial.

Anteriormente se había acordado mediante un sorteo que la ex primera dama sería la que comenzaría este encuentro, y lo terminaría el gobernador de Nuevo Léon con licencia.

Por lo tanto, el primer segmento del primer bloque sobre comercio exterior e inversión lo abrirá “El Bronco” y lo cerrará Ricardo Anaya; José Antonio Meade abrirá la mesa de diálogo del segundo segmento.

El primer segmento del segundo bloque sobre seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional lo abrirá Andrés Manuel López Obrador y lo cerrará Anaya; Rodríguez Calderón abrirá el segundo segmento de dicho bloque.

El segmento primero del tercer bloque sobre los derechos de los migrantes, abrirá y cerrará “El Bronco”, mientras que el tabasqueño comenzará la mesa de diálogo.

Por último, la participación del bloque de serie empezará con Anaya, Meade, Obrador y por último Rodríguez Calderón, en el que cada uno contará con un minuto para sus conclusiones.

Además de este acuerdo, el INE acordó eliminar 22 minutos del segundo debate, por lo que ahora tendrá una duración de una hora con 36 minutos y el candidato 5, que era “El Bronco”, pasa a ser el candidato 4, que ocupaba Zavala .

Se informó que los 42 ciudadanos que estarán presentes en el debate este domingo a las 21:30 horas (hora Ciudad de México) ya fueron seleccionados.

Redacción SDPnoticias.com vie 18 may 2018 07:24

Entradas relacionadas