Buscan acelerar análisis legislativo y dictámenes al pleno

La diputada Lucila Nava Piña, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, informó que en sesión de trabajo se tomó el acuerdo de revisar el avance en la dictaminación de las iniciativas que se tienen pendientes al interior de la Comisión, para concluir el proceso parlamentario y presentarlas al pleno para su votación.

Indicó que al iniciar su gestión como presidenta de esta comisión, se revisaron los asuntos que se encuentran dictaminados y que aún no son presentados al pleno para su votación, en algunos casos, porque tienen turnos pendientes de análisis en otras comisiones.

Por ello, se buscará trabajar en conjunto con el resto de las comisiones legislativas para acelerar el análisis legislativo y presentar los dictámenes al pleno.

“Hay asuntos que ya han sido tratados por la comisión; sin embargo hoy hay que darle el seguimiento y en su caso aprobar o desechar los dictámenes en el pleno”, dijo la legisladora.

Señaló que en este sentido, se le dará seguimiento a los asuntos que se encuentran pendientes, para concluir el proceso legislativo y presentar los dictámenes respectivos a votación en el pleno.

Con esto, manifestó se busca abatir el rezago de iniciativas que se encuentran pendientes al interior del Congreso del Estado, al concluir con el análisis al interior de las comisiones legislativas.

Agregó que la Comisión de Puntos Constitucionales tiene una importante carga de trabajo, debido a que es una de las comisiones a las cuales llega la mayor parte de las iniciativas que analiza el Congreso del Estado, por lo cual se tomó el acuerdo de avanzar en la dictaminación de los asuntos pendientes.

Entradas relacionadas